El Gobierno Provincial quiere garantizar una temporada turística segura

 El Gobierno Provincial quiere garantizar una temporada turística segura

El Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, en diálogo con Radio 9 confirmó que la temporada turística comenzará el primer fin de semana de diciembre. 

Va a ser un temporada turística atípica, no va a ser como usualmente la conocíamos. Con protocolos, con nuevos hábitos, con nuevas conductas, con un rol muy fuerte de los municipios como autoridad de control y son los Intendentes quienes van a definir el grado de apertura de los distintos productos turísticos. Están los protocolos tanto para las playas, como para los complejos termales”.

Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo

Ingreso a la Provincia

Aquellas personas que deseen ingresar a Entre Ríos, deberán tener instalada en su teléfono, la aplicación “Vacacionar”. Dicha app fue desarrollada por el Ministerio de Turismo de la Nación para poder llevar a cabo la actividad turística en este contexto. 

Se deberá cargar en ella el destino turístico al que se dirige, el producto que desea contratar, en qué cabaña o complejo termal se alojará; a su vez, se hará un cruzamiento de datos con el sistema de salud por si surge algún inconveniente de riesgo o de contacto. La aprobación se dará a partir de un código QR. 

Además, se estima la contratación de un seguro que se le exija en el caso de que el turista tenga algún inconveniente con su salud. 

Nosotros queremos transmitir es que el turista va a poder llegar sin ningún tipo de inconveniente. Si contrata algún paquete turístico, va a poder llegar, va a poder disfrutar; que el sistema de salud y las instituciones están preparadas como para que pueda realizar la actividad turística sin inconvenientes”.

Municipalidades autónomas

Desde el Gobierno Provincial se autorizará la actividad turística, pero “quienes van a habilitar, en particular, la actividad turística son los Intendentes”, confirma el Ministro y agrega: “el Intendente va a decidir qué grado de apertura y qué grado de funcionamiento tiene cada producto turístico como son las playas, la gastronomía, los paseos de en el río, los paseos en la naturaleza, o en los funcionamientos de complejos termales”.

Turismo dentro de la provincia

Teniendo en cuenta las decisiones de cada Intendente sobre las habilitaciones particulares de la actividad turística, esto conlleva a que se permita el ingreso a toda aquella persona que desee ingresar a ese destino turístico. El Ministro, en este sentido aclara: “los controles de acceso a las ciudades van a tener que tener un rol distinto. No discrecional de que usted entra o no entra. Si la actividad turística está permitida y quien va a la ciudad demuestra que va a hacer la actividad turística, no habría y no hay por qué impedirle que ingrese”.

También te puede interesar...