El Gobierno prueba el voto electrónico

A tres días de la tercera elección provincial, una novedad se va a plantear en Salta se estrenará el voto electrónico, con un sistema que, asegura el Gobierno, garantizará la transparencia y la celeridad que no tuvieron las autoridades electorales de la provincia de Chubut.
A pesar de que semanas atrás el jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, expresó públicamente que “este Gobierno está a muerte en contra del voto electrónico”, desde el ministerio del Interior señalaron que se están estudiando las diferentes posibilidades y que apoyarán a las provincias que quieran buscar su implementación.
De hecho, el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, viajará a Salta para supervisar la experiencia del próximo domingo.
No obstante, los mayores detractores de la digitalización del voto son curiosamente, los especialistas en seguridad informática, que alertan que no hay hasta el momento mejor sistema que el sufragio tradicional.
La advertencia obliga a poner atención a cuál será el camino que seguirán las autoridades para avanzar en el camino digital, ante el abanico de sistemas que hay en el mercado y luego de muchas experiencias frustradas en el mundo.

También te puede interesar...

3 Comments

  • Somebody essentially assist to make seriously articles I would state. That is the first time I frequented your website page and to this point? I amazed with the research you made to make this actual put up amazing. Great process!

  • This is the correct weblog for anybody who wants to find out about this topic. You understand a lot its virtually hard to argue on hand (not that I personally would want…HaHa). You certainly put a fresh spin on a topic thats been written about for a long time. Wonderful stuff, just great!

  • Tıkla instagram takipçi satın alma sitesine giriş yap.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.