Al aireCiudad

El Intendente Oliva ruega por el uso de barbijo y el distanciamiento social

En diálogo con Radio 9 el Intendente de Concepción del Uruguay pidió a la comunidad, una vez más, que se comprometan con el uso del barbijo o tapabocas, respeten el distanciamiento social y mantengan sus manos limpias. 

El Intendente manifiesta su preocupación por la situación en la ciudad, argumentando que “teníamos un índice de duplicación de casos que era casi más de un mes, ahora en 24 días se duplican”. Según nos cuenta, a finales de agosto teníamos 21 casos y hoy tenemos un 90% más.

Por otra parte, también se destaca que en todos los casos confirmados en nuestra ciudad, se trataron de contagios dentro del personal esencial. Comprendiendo que todos contaban con la habilitación para realizar la actividad que les solicitaba trasladarse, ya sea empleados de la alimentación, Fuerzas de Seguridad, personal de la Salud o particulares que se trasladaron por cuestiones de salud. 

El pedido expreso del Dr. Martín Oliva a la comunidad es la utilización del barbijo, que puede no implicar gastos debido a que cada uno puede realizarlo en su casa, si así lo desea. Además, se pide respetar el distanciamiento social en los comercios, espacios cerrados o en la vía pública, como así también mantener los espacios ventilados e higienizar nuestras manos con agua y jabón, alcohol en gel o alcohol 70-30.

Hablando de los controles al ingreso de la ciudad, Oliva confirma que estos se hacen pero, invita a suponer que, una persona llega de una ciudad con transmisión comunitaria y dentro de la ciudad “no hace lo que tiene que hacer y anda por todos lados sin barbijo y no cuidando la distancia, ¿de qué sirven los controles? Es responsabilidad social.

“Use el barbijo, nada más que use el barbijo, que mantenga la distancia de un metro y medio, dos; que no comparta el mate y que tenga superficies aireadas”

Intendente Martín Oliva

En cuanto a las actividades económicas y recreativas en la ciudad, el Intendente afirma que “las grandes restricciones estuvieran en abril y todo el mundo hizo un esfuerzo grande, pero después nosotros empezamos a abrir y su hoy salís por la ciudad, es un día ‘normal’”. según los datos que brinda el Dr., hoy en día sólo restan habilitar los jardines privados, fútbol 5, deportes de contacto y el cine. 

Por otro lado, en 180 días de cuarentena, Argentina supera el medio millón de casos, Entre Ríos los 5 mil, de los cuales 13 son casos activos en Concepción del Uruguay; en este sentido el Intendente agrega: “yo prefiero que me elijan como blanco de todos los dardos, pero nuestro sistema sanitario no está estresado”. También confirma, que la decisión de permitirle a los adultos mayores y personas con discapacidad ir de manera controlada a la Isla del Puerto, se debe al temor de provocar el aglomeramiento de personas.

“No hay normalidad cuando estamos en el lugar 11 de muertes de la Argentina en las provincias. No hay eso cuando aumenta la duplicación de casos en menos tiempo”.

Intendente Martín Oliva

No es novedad la dependencia que tiene la ciudad con Buenos Aires, por eso es cuando más se solicita a aquellos que, por trabajo, deben relacionarse con los viajantes que vengan de la Gran Ciudad, interactuar con los barbijos colocados y manteniendo los dos metros de distancia. 

Intendente de Concepción del Uruguay – Martín Oliva

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...