El médico familiar dice que Chávez tiene un tumor “muy agresivo”

Hace pocos días aseguró que todavía “no es tiempo de morir”. Y viajó a Cuba para una nueva serie de estudios médicos “de verificación” tras el tratamiento de quimioterapia que recibió por el cáncer que le detectaron en junio.
Ahora, un médico de su familia asegura que el presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene un tumor maligno “muy agresivo de origen muscular alojado en la pelvis” y que su expectativa de vida “puede ser de hasta dos años”.
La información que yo tengo de la familia es que él tiene un sarcoma, un tumor de muy mal pronóstico y estoy casi seguro de que esa es la realidad”, declaró el cirujano venezolano Salvador Navarrete, quien integró un grupo médico que cuidó a Chávez, en una entrevista publicada ayer por el semanario mexicano Milenio .
Soy el cirujano de la familia y me reuní con otro de sus médicos, compartimos la información disponible y coincidimos plenamente en este diagnóstico”, aseguró Navarrete, quien fue representante ministerial en la dirección del Hospital Universitario de Caracas hasta julio pasado.
El especialista afirma que integró el equipo de tres médicos que cuidó unos años la salud de Chávez en el Palacio de Miraflores, antes de que se le diagnosticara el cáncer.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.