Al aireCiudad

El Municipio inició los controles de regulación fiscal en los comercios

La Subsecretaría de Hacienda comenzó con las tareas de control de regulación fiscal de los comercios de la ciudad.

Nicolás Gómez, titular del área, lleva adelante su gestión teniendo como uno de sus objetivos la regulación fiscal de los comercios de la ciudad; en este sentido comenzaron las recorridas de los fiscalizadores municipales por distintos locales comerciales de Concepción del Uruguay. 

De los 24 comercios visitados hasta ahora, en el 40% de los casos se observó la falta de inscripciones en el Fisco Municipal, por lo que se labraron las actas correspondientes. En casos como la falta de inscripción y registro contemplan multas desde los $3.000.

En el resto de los comercios se logró constatar que se habían dado de baja en las actividades comerciales debido a la Pandemia pero, en algunos casos, continuaban con el comercio abierto al público y en actividad. En estos últimos casos se les solicitó la regularización de la situación en un plazo de 10 días hábiles. 

Entrevista en vivo

Esta mañana, en el marco de estas fiscalizaciones Radio 9 conversó con el Subsecretario de Hacienda, Nicolás Gómez, quien nos brindó más detalles sobre los controles.

Nicolás Gómez – Subsecretario de Hacienda del Municipio de Concepción del Uruguay

También te puede interesar...

ActualidadAl aireNacional

El terror de los sicarios: Rosario Bajo la Sombra del Narcotráfico

En los últimos meses, la ciudad de Rosario se ha sumido en...

ActualidadAl aireInterés general

El arte de hacer rodar la pelota en el césped perfecto

En el mundo del fútbol profesional, cada detalle cuenta. Desde el más...