El Obispo Piña le pidió a Cristina por la reactivación de El Gran Capitán

El obispo emérito de Puerto Iguazú se metió en el conflicto que mantiene parados desde hace 17 días los vagones de El Gran Capitán y le envió una carta personal a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para pedirle por la reactivación del tren que une Buenos Aires con Posadas, al que, dijo, los litoraleños conocen como “el tren de los pobres”.

Desde que arribó a Misiones la formación que había salido de Buenos Aires el viernes 11 de noviembre, el tren está parado y el servicio se presta con micros, aunque parcialmente y en especial con los pasajeros que tienen boletos para ir de un extremo a otro del recorrido.
En la empresa que lo opera –Trenes Especiales Argentinos (TEA)- temen que esos micros dejen de salir.
El tren es usado sobre todo por gente de bajos recursos que tiene que viaja entre Misiones y Corrientes, y también Paraguay, y Buenos Aires.
En eso focalizó su intervención el obispo Piña, que argumentó su pedido en que El Gran Capitán es “la única alternativa de comunicación, traslado sanitario y oportunidad para buscar trabajo” que tienen muchos habitantes del litoral argentino.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

2 Comments

  • What your saying is absolutely genuine. I know that everybody must say the same matter, but I just think that you set it in a way that everybody can understand. I also enjoy the images you set in right here. They fit so nicely with what youre attempting to say. Im certain youll get to so a lot of individuals with what youve received to say.

  • I don’t commonly comment but I gotta state regards for the post on this perfect one : D.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.