El Partido de Trabajadores brasileño pone un freno a su plan de regulación de los medios

En el cierre de su IV Congreso, el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil retrocedió en su intención de votar una resolución específica sobre la reglamentación de los medios de comunicación.
Finalmente sólo se presentó una moción, que tiene menos peso dentro de las decisiones partidarias. Una resolución, en cambio, obliga al partido a aceptarla.Con todo, el PT anunció que lanzará una campaña para aprobar en el Parlamento una nueva ley de medios, con el fin de evitar “monopolios” y permitir la “democratización” de la información.
Aprobamos la idea de hacer una campaña fuerte para que se apruebe en el Congreso Nacional el marco regulatorio de las comunicaciones, que garantice libertad de prensa, derecho a opinión, ningún tipo de censura de contenido, pero que democratice las informaciones en el país, que ofrezca la posibilidad de que no haya una única versión”, explicó el presidente del partido, Rui Falcao, al término del Congreso que comenzó el viernes en Brasilia.
El Partido de gobierno pretende restringir que las empresas de comunicación sean propietarias de varios medios a la vez , y que los parlamentarios sean dueños de medios de comunicación.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.