El próximo martes iniciará el primer juicio por jurados en la ciudad

La primera causa que se tratará en Concepción del Uruguay bajo la metodología de Juicio por Jurados será un abuso sexual. El Juez técnico que dirigirá el juicio será el vocal del Tribunal de juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Fernando Martínez Uncal. 

Por sorteo (a puertas cerradas), se pre seleccionaron 30 mujeres y 30 hombres. Éstas personas serán citadas el lunes 15 de marzo para la audiencia denominada “voire dire”; allí serán interrogados para dar con las 16 personas que intervendrán en el juicio una vez comprobada su imparcialidad con el caso. 

Serán seleccionadas 12 personas (6 mujeres y 6 hombres) como titulares y 4 suplentes (2 mujeres y 2 hombres). Cabe destacar que siempre se deberá respetar la equivalencia de participantes.

Está previsto que declaren 33 testigos durante las audiencias que se realizarán los días 16, 17 y 18 de marzo. Los alegatos de clausura serán el 19 de marzo. 

Para resguardar la identidad de la víctima, el juicio se llevará adelante a puertas cerradas. La sentencia será pública.

Exit mobile version
%%footer%%