El río Uruguay no es una amenaza para este verano

El Ingeniero Carlos Mascimo, Gerente General de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, dijo por Radio 9, que el comportamiento del río Uruguay en este período, está influenciado por el fenómeno de “La Niña”, en el cual se espera que el flujo de agua sea bajo, debido a la escasez de precipitaciones.
La crecida repentina del río, se dió por las grandes lluvias dadas  en el alto Uruguay Brasil, que obligó a las centrales a abrir vertederos.
Ese gran caudal de agua le permitió a la represa de Salto Grande llenar el ambalse, que se encontraba bajo, pero igual tuvimos que liberar agua, agregó el Ingeniero.
“No hay riego para la temporada de verano, pero no significa que que un hecho puntual nos lleve a tener que almacenar y liberar nuevamente agua y que provoque una nueva crecida, aseguró Mascimo.
La provisión de energía se garantiza ya que este año se lo caracterizó como rico en energía y hoy se cuenta con una buena potencia. Si la represa hoy tiene el río bajo para generarla, recurre al embalse para producirla.

Foto: Represa Salto Grande

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.