El Senado dio media sanción a la producción industrial del Cannabis Medicinal

Con 56 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, este jueves, el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que establece un marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis; sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal. Se incluye también la investigación científica con el objetivo de satisfacer el mercado local y generar exportaciones.
El marco normativo del proyecto busca “desbaratar el mercado informal de aceites y otras preparaciones herbarias irregulares que existen en la actualidad y terminar con la proliferación de productos que carecen de cualquier tipo de control respecto de su composición y calidad”.
Los objetivos
- Establecer un marco legal que autorice, a través de un severo esquema regulatorio, las distintas etapas de siembra, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, transporte, comercialización, importación, exportación y posesión de semillas de cannabis, planta de cannabis y sus derivados, con fines medicinales, terapéuticos, paliativos o de investigación científica.
- Legalizar los distintos eslabones productivos y de comercialización del cáñamo o cáñamo industrial y sus subproductos.
Esta iniciativa también promete convertir al cannabis en otro commodity de los que se exporta la Argentina, tal como ocurre con los granos o la carne.
El proyecto pasa a la Cámara de Diputados para su revisión.