El Senasa declaró el "estado de alerta sanitario" por el brote de fiebre aftosa en Paraguay

El Senasa estableció mediante la Resolución 684 el “estado de alerta sanitario en todo el país” y suspendió “en forma preventiva, el ingreso a la Argentina tanto como importación o tránsito a terceros países, de toda mercadería originaria del país vecino, que pueda vehiculizar el virus de la enfermedad”.
El organismo sanitario informó que a partir de la norma, firmada por el presidente del Organismo, Jorge Amaya, “se adoptan en las zonas fronterizas medidas extraordinarias de control y prevención necesarias para evitar el ingreso, por cualquier medio, de enfermedades vesiculares exóticas o de alto riesgo”.
En Uruguay, la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería dispuso suspender el ingreso de productos y subproductos de origen animal provenientes de Paraguay, así como otro tipo de mercaderías que puedan transportar el virus de la aftosa, según declaraciones del director del organismo Federico Fernández citadas por el portal del diario El País.

Fuente Telam.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.