martes , 18 junio 2024
Interés general

Elevan a la Corte Suprema el femicidio de Micaela García

A través de un comunicado de la Fundación Micaela García “LA NEGRA”, se confirmó que la familia de la joven asesinada en Gualeguay (abril 2017), elevará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el caso de femicidio de su hija. 

Todo esto ocurre en marco al proceso penal que determinó el grado de responsabilidad de Sebastián Wagner y Néstor Pavón, acusados de violación y femicidio.

Según detalla el comunicado, el lunes 1° de febrero, la familia de Micaela elevó en queja el caso ante la Corte, patrocinada por el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género de la Subsecretaría de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Este recurso en queja hace referencia a que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, “negó a los familiares y la sociedad movilizada por lo sucedido con Micaela, recurrir a esa última instancia”. Además, aduce “arbitrariedades y falta de perspectiva de género, mostradas en la valoración y juzgamiento, por parte del tribunal al rechazar el Recurso Extraordinario Federal (REF)”

Pavón libre

La familia de la joven considera que existen pruebas suficientes, que no fueron correctamente analizadas por la justicia para rever la responsabilidad de Néstor Pavón como coautor del femicidio. 

Cabe recordar que la Cámara de Casación solicitó la apertura de un nuevo juicio para determinar la responsabilidad de Pavón, en concordancia con el pedido de la familia y la fiscalía para que el caso no se cierre como pretende el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Néstor Pavón se encuentra en libertad desde el 24 de agosto de 2020, también por decisión del Superior Tribunal”.




Comunicado Fundación Micaela García “LA NEGRA”

Al final del comunicado, se expresa:

Este último agosto de 2020, Micaela hubiera cumplido tan solo 25 años. Su familia, aún busca completar el proceso de justicia a la vez que se compromete con la transformación cultural y social que la erradicación de la violencia de género exige”. 

También te puede interesar...

ActualidadCiudadInterés general

Lanzaron temporada invernal para Entre Ríos

En la provincia de Entre Ríos, Argentina, se esconde un tesoro natural...

ActualidadInterés general

Cuáles son los números de la elección en el país democrático más grande del mundo

El primer ministro de la India, el nacionalista hindú Narendra Modi, proclamó...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...