En verano debemos comer liviano e ¡hidratarnos!

Como cada comienzo de temporada, en Las Cosas Por su Nombre charlan con la nutricionista amiga Juliana Pulido para conocer cuáles son los detalles que tenemos que tener en cuenta para llevar un verano saludable.
La “nutri”, en un primer momento destaca la importancia de la hidratación: “el único líquido que cumple la función de hidratar es el agua”. Si bien los jugos, aguas saborizadas, bebidas con alcohol o gaseosas pueden sacarnos la sed, no son productos que funcionen en la hidratación de nuestro cuerpo debido a que poseen compuestos que harán que eliminemos más líquido que el que ingerimos.
“Yo me puedo tomar un vaso de agua y más o menos el 70% del vaso queda en mi cuerpo. En cambio, si yo me tomo un vaso de gaseosa o de algún agua saborizada, si ese vaso tiene 250cc quizás yo orine 300 o 250 cc”.
Una de las maneras que Juliana nos recomienda para ingerir mayor cantidad de agua si no estamos acostumbrados o no nos gusta, es la de preparar limonada casera con rodajas de limón, jengibre y menta.
¿El mate hidrata?
De la misma manera que las gaseosas, el mate no es un aliado de la hidratación. Esta infusión contiene santina, un estimulante del sistema nervioso que produce ganas de orinar, desechando más líquido del que ingerimos con cada mate.
La comida
Sin dudas, debemos evitar las frituras en verano. También el consumo de carnes rojas de manera frecuente, debido al proceso de digestión.
Es por eso que Juliana Pulido recomienda optar por las comidas livianas, aprovechar las verduras de estación, la incorporación de cereales, grasas buenas, legumbres, carbohidratos y proteínas como el huevo y el queso.