Archivo

Encontraron un gran arsenal y una refinería de cocaína en la favela ocupada en Río de Janeiro

La Policía brasileña encontró un gran arsenal, una refinería de cocaína y decenas de vehículos robados en la favela Rocinha, en el sur de Río de Janeiro, ocupada el domingo por las fuerzas de seguridad para expulsar al narcotráfico.
Hasta este martes a la mañana, en el tercer día de ocupación y registro de la favela, habían sido encontradas 87 armas y cerca de 20.500 municiones de diversos calibres, 56 granadas, 61 bombas caseras, 20 cohetes antiblindados, 350 cargadores, dos bazucas, 200 camisetas con inscripciones de la Policía Civil y uniformes del Ejército, según el balance oficial difundido por la estatal agencia de noticias Brasil.

La cantidad de droga hallada por la Policía Civil y efectivos del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía Militar llega a 315 kilos: 135 de cocaína, 120 de marihuana y 60 de pasta base.

Para llegar a las armas los policías tuvieron que solicitar la ayuda de la Secretaría Municipal de obras y para localizarlas se realizaron excavaciones durante cuatro horas, consignó la agencia de noticias DPA.
Allí fueron encontradas, entre otro material, 14 granadas, 4 fusiles, una luneta con mira telescópica para fusil, 5 pistolas, un cuchillo, 1.000 municiones, 3 piezas de cerámica para chaleco antibalas, 32 cargadores de fusil, 9 radiotransmisores y 11 cargadores de pistola.
Fuente telam.com.ar

50 Comments

Comments are closed.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalProvincia

Los domos que iluminan y promueven: Una iniciativa turística en la ciudad

En una reciente entrevista en Radio 9, el Sr. Fernando Vence, presidente...

ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalNacionalProvincia

El Camino a la Santidad: El Caso de Mama Antula

En una entrevista reveladora en Radio 9, el Obispo de Gualeguaychú, Héctor...

ActualidadArchivoCiudadInterés generalNacionalProvincia

Spotify, la aplicación de música que sigue creciendo

Hoy por hoy, Spotify integra a las cintas mezcladas de las décadas...