lunes , 10 junio 2024
Interés generalProvincia

Entre Ríos: nuevas medidas para enfrentar la pandemia

En concordancia con la flexibilización de varias actividades dispuestas por Nación, el gobierno provincial dio a conocer nuevas medidas en torno a reuniones sociales, actividades gastronómicas y culturales, cultos y deportes. 

Circulación nocturna

La restricción de circulación para las personas se mantiene entre las 00:00 y las 06:00 horas, con una tolerancia de 30 minutos. Quedan exceptuadas las personas afectadas a situaciones, actividades y servicios esenciales. 

Reuniones sociales

Se permiten en domicilios particulares, hasta un máximo de 10 personas, como así también en espacios públicos al aire libre, hasta un máximo de 50 personas. 

Gastronómicos

Restaurantes, bares, etc, podrán funcionar entre las 06:00 y las 24:00 horas, incluido el servicio de delivery y take away. El aforo habilitado es del 50% de la capacidad máxima habilitada. 

Deportes

Se permite el entrenamiento, práctica y competencia deportiva en clubes y espacios afines, con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 personas en espacios abiertos. Las competencias que se realicen en espacios abiertos quedan exceptuadas. 

La actividad deportiva podrá desarrollarse en clubes, instituciones y espacios afines, entre las 06:00 y las 23:00 horas, sin la presencia de público espectador. 

Gimnasios

Tienen un aforo del 50% de su capacidad. 

Cultura

Se habilita la realización de talleres artísticos y academias de danzas con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 personas en espacios abiertos. 

La ocupación en teatros, centros culturales, cines y otros establecimientos, deberá ser del 50%, en relación a su capacidad máxima. Podrán desarrollarse entre las 06:00 y las 23:00 horas. 

Cultos

Las celebraciones religiosas y actividades a fines al culto, quedan habilitadas con un aforo del 50%. Podrá desarrollarse en organizaciones inscriptas en el Registro Nacional de Culto, entre las 06:00 y las 22:00 horas. 

Más allá de las medidas tomadas por el Gobierno de Entre Ríos, los presidentes municipales y comunales, atendiendo a las condiciones epidemiológicas y sanitarias de cada localidad, cuentan con la potestad de disponer restricciones temporarias y focalizadas, adicionales, siempre y cuando sean de su competencia.

También te puede interesar...

ActualidadInterés general

Cuáles son los números de la elección en el país democrático más grande del mundo

El primer ministro de la India, el nacionalista hindú Narendra Modi, proclamó...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...