Entrevista: San Juan volvió a las clases presenciales

Más de 10.000 alumnos en 14 Departamentos de la provincia de San Juan volvieron a cursar bajo la nueva modalidad de “aulas burbuja”. Como se había pautado desde el inicio, se dio prioridad a los alumnos de los últimos años. 

Con un protocolo estricto es la primera provincia del país en dar inicio a las clases presenciales en las escuelas.

Protocolo

  • Kit de higiene para los alumnos: al ingresar al establecimiento recibieron una bolsa de tela vegetal con alcohol en gel, tapaboca, jabón líquido y toalla personal.
  • Máscara para Docentes: se les acercó una máscara de acetato que puede reintegrar al final de la jornada, que será desinfectada para la jornada siguiente (cabe destacar que la máscara es asignada por docente, siempre deberá usar la misma), o llevarla desinfectada. 
  • Temperatura: al ingreso se dispuso un espacio destinado para la toma de temperatura. Esto será obligatorio para directivos, docentes, no docentes y estudiantes al igual que la utilización de tapabocas.
  • Aulas y Espacios comunes: en los lugares comunes se colocaron láminas adhesivas y cartelería con todas las recomendaciones del caso. Las aulas son ventiladas e higienizadas cada 80 minutos; además según protocolo provincial y nacional, deben permanecer abiertas. 

Entrevista

El Ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, contó a los oyentes de Radio 9 cómo fue el primer día de clases en la provincia. 

Además, brindó detalles sobre el protocolo y la metodología de trabajo que se utiliza en este regreso a las aulas. 

Escuchá la nota completa

https://radio9digital.net/wp-content/uploads/2020/08/Felipe-de-los-Rios-11-08-2020.mp3
Exit mobile version
%%footer%%