Es récord el subsidio a empresas de colectivos: $ 1.105 millones por mes

El incremento se debe a los mayores costos de operación y a las subas del gasoil.
Por primera vez en los nueve años que ya llevan de existencia, los subsidios estatales destinados sólo a los colectivos que prestan servicios urbanos en la región metropolitana y en el resto del país superaron el mes pasado la barrera de los $ 1.000 millones mensuales.
Entre los subsidios de las tarifas y las compensaciones por el precio del gasoil (pagos que antes iban a las petroleras y ahora cobran directamente), las líneas urbanas de colectivos recibieron el mes pasado un total de $ 1.105 millones para cubrir los costos operativos y salariales que no pueden afrontar con los ingresos provenientes de la venta de boletos.
Pese al discurso oficial que busca minimizar la magnitud de los recursos en juego, los subsidios al transporte público de pasajeros constituyen un serio problema fiscal que, en el corto plazo, obligará al Gobierno a tomar medidas de fondo para empezar a corregir la situación y cortar su meteórico crecimiento .
En el caso específico de los colectivos, los datos de septiembre muestran que el Gobierno ya está gastando cada día un promedio de $ 36,8 millones para que no aumenten las tarifas de los servicios de corta y media distancia.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

3 Comments

  • thank you for sharing – Gulvafslibning | Kurt Gulvmand with us, I think – Gulvafslibning | Kurt Gulvmand truly stands out : D.

  • dance shoes that are shiny are the most cool stuff that you could possibly wear*

  • Hi, actually love the style of your web site. Would you mind telling me what theme you happen to be utilizing? I’m new to this and I’m hoping to get mine looking anywhere near as cool as yours. Thanks a great deal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.