Escándalo en Chile: Piñera quiere vigilar redes sociales

Los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook mostraron ayer su molestia por el anuncio del gobierno chileno de planear un monitoreo virtual de todos los comentarios sobre la gestión del Ejecutivo que encabeza Sebastián Piñera.
Según el gobierno chileno, el objetivo es “medir” la percepción de su gestión en la opinión pública, pero los usuarios no piensan lo mismo sobre este plan de “vigilancia online.
El tema se volvió un debate nacional y hasta el ex presidente Ricardo Lagos opinó: el gobierno se está “comprando un problema gratuitamente” .
Constitucionalistas y algunas organizaciones sociales también cuestionaron ética y jurídicamente la iniciativa.
Según publicó el diario chileno El Mercurio , dado el reciente escenario de manifestaciones y protestas de las últimas semanas en Chile, la empresa Brandimetrik, que ganó recientemente la licitación, será la responsable de analizar todos los comentarios recogidos bajo la supervisión de la Secretaría General de Gobierno.
El seguimiento contempla además un sistema de vigilancia que ubica geográficamente a quienes emiten los comentarios , afirmó el diario.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Your site isn¡¯t only informative but very artistic too. There are often very several people who can write not simple articles that creatively. Continue the excellent writing !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.