Escándalo en el Hospital de Villa Elisa

 Escándalo en el Hospital de Villa Elisa

Esta semana estalló en los medios de comunicación y en la comunidad vecina de Villa Elisa (Departamento Colón), un escándalo que involucra al personal administrativo del Hospital San Roque, por el supuesto cobro de insumos a los familiares de los pacientes internados por Covid-19. 

En el modus operandi se comunicaban por teléfono con los familiares de los pacientes para pedirles una “colaboración” para el Hospital. Dicha “colaboración” debía ser entregada personalmente, en sumas que superaban los $5.000. 

Según pudimos saber, en conversación con el colega Javier González, de Villa Elisa, la sospecha está en la Administradora Claudia Lorena Lugrin quien, el día de ayer, debió declarar ante la Justicia. 

El destape

El conocimiento público de lo que estaba sucediendo en el Hospital se dio gracias a la denuncia de la hija de un paciente. La persona que se encontraba ingresada en el nosocomio, es un abogado de la ciudad, ex diputado provincial, y su hija, quién habría recibido el llamado de la administradora y firmante de la denuncia es la actual Vicejefa del Registro Civil de Villa Elisa. 

Antecedentes

Según nos cuenta el periodista de aquella ciudad, existen recibos que datan del año 2012. 

Por otro lado, en el año 2020, integrantes de la Cooperadora del Hospital presentaron una nota al Diputado Provincial por el Dpto Colón, Mariano Rebord, para que llegue a manos del Gobernador. En dicha nota plantearon una serie de irregularidades que supieron llamar “crisis institucional”. 

Ya en su momento, tal como se habría planteado en la nota emitida al Gobernador, solicitaban alrededor de $2.500 por curaciones realizadas en el Hospital. Además, por derivaciones en ambulancias, habrían pedido a los pacientes dinero para cubrir parte del gasto de combustible. 

También te puede interesar...