Escándalo en Salta: una ambulancia llevaba 25 kilos de cocaína

Hospital Salvador Mazza

Tres personas transportaban droga de máxima pureza en un vehículo del Ministerio de Salud provincial; circulaban con la sirena y uno de ellos simulaba que era un enfermo. El caso conmociona a la provincia y la causa ya fue bautizada “Paciente blanco”.
El hecho tiene todas las características de una historia de ficción, pero es absolutamente real: una ambulancia del gobierno provincial de Salta fue interceptada ayer al mediodía, y Gendarmería descubrió que allí un grupo de personas transportaba 25 kilos de cocaína.
El vehículo, que hace dos años había sido donado por la Nación al Hospital Salvador Mazza (foto), circulaba a toda velocidad con la sirena y las balizas encendidas, pero fue detenido en el paraje Cuña Muerta (próximo a Tartagal, norte de Salta), porque minutos antes el conductor habría eludido de manera extraña un control vial, escudándose en la “urgencia” que generaba la gravedad del “enfermo”.
Una vez que frenaron a la ambulancia (una Ford F-100), las autoridades procedieron a requisarla y vieron que allí viajaban el conductor, una enfermera y un hombre que actuaba como paciente.
Sin embargo, la interpretación se cayó cuando los gendarmes hallaron 25 kilos de cocaína en el interior del vehículo. Por supuesto, las tres personas que iban a bordo fueron inmediatamente detenidas.
El hallazgo generó un verdadero escándalo en la provincia, y la Justicia federal ordenó tres detenciones, entre ellas la del supuesto paciente, cuya filiación no trascendió. En cambio, sí se conocieron las identidades del chofer y de la enfermera: el hombre fue identificado como Bruno Chávez y la mujer se llama Berta Ibáñez, según contó el diario El Tribuno.
Las características del caso provocaron que el operativo de investigación fuera denominado “Paciente blanco”. Y según la prensa local, por estas horas se realizan allanamientos en distintos domicilios e incluso en el Hospital Salvador Mazza, al que pertenece la ambulancia.
La gente que trabaja en el citado nosocomio expresó su consternación por lo sucedido y reclamó que se esclarezca de inmediato para no manchar el honor de los empleados.
Sumarios en el Hospital Mazza y descargo oficial
El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, lamentó la situación planteada con la ambulancia: “Es muy doloroso para mí, como ministro de Salud, y para el equipo del Hospital, que una herramienta de trabajo tan importante y tan preciada como una ambulancia haya sido utilizada para tal fin”.
Ante esta situación, el funcionario indicó que desde el área de Salud ya se iniciaron los sumarios administrativos para deslindar las responsabilidades y adoptar las medidas correspondientes, que el caso amerita y que incluye la exoneración del empleado imputado, si así correspondiese.
Sobre el episodio, el titular de la cartera de salud aseguró que sólo el chofer de la ambulancia estaría involucrado en el tráfico de cocaína; la enfermera y el paciente que iban a bordo de la ambulancia no tendrían vinculación con el hecho, ya que se trasladaban a Tartagal para una consulta por asistencia quirúrgica del enfermo.
La ambulancia involucrada ya fue restituida al hospital. Y la causa, por encontrarse bajo secreto de sumario, no permitedar mayores detalles. “Ahora hay que esperar la actuación de la justicia”, completó Heredia.
Fuente: http://www.infobae.com

También te puede interesar...

6 Comments

  • you can always tell the quality of USB cables by looking at the thickness of the cable. thicker usb cables have higher quality`

  • right on our supermarket, i can buy some cheap protein bars which i always consume when doing workouts”

  • I love your wordpress design, wherever did you get a hold of it from?

  • I’m truly enjoying the design and layout of your website. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Exceptional work!

  • I¡¦ll immediately clutch your rss feed as I can not to find your email subscription link or newsletter service. Do you have any? Kindly permit me know in order that I may just subscribe. Thanks.

  • I think you have observed some very interesting details , appreciate it for the post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.