Ex interventor del Comfer desestimó la Ley de Medios y llamó a “volver a darle ideología a la política”

Busti ratificó que su etapa en el PJ está agotada y que competirá en 2013 por el FEF

“Lo que está agotado en Argentina es la carencia de debate, de discusión”, afirmó el dirigente peronista Julio Bárbaro, quien no ahorró cuestionamientos al gobierno nacional, aunque también admitió que no hay una oposición consolidada. En el marco de una disertación convocada por el bustismo, refirió a su relación con los Kirchner y se expresó en contra de los medios del Estado. “Acá tenemos que leer todos los mismos medios y a la gente le sobra criterio para darse cuenta cuando le quieren hacer la cabeza”, aseguró. Además, el ex interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) sostuvo que la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual “no ha servido de nada”, porque debió ser el resultado de una construcción legislativa. “La ley no es en contra del monopolio, sino del que piensa distinto”, asestó, e instó a “volver a darle ideología a la política”.
Antes de brindar una charla sobre “Democracia y pluralismo”, Bárbaro mantuvo un breve contacto con la prensa, durante el cual sentó postura respecto de las críticas al gobierno de Cristina Fernández. No obstante, enfatizó que llegó a ser amigo de la jefa de Estado y del ex presidente Néstor Kichner.
“Trabajamos mucho tiempo juntos. A Néstor de entrada le dije que no quería tener un cargo, sino poder recorrer el país hablando de peronismo, pero me dijo que era lo único que no quería que hiciera”, ironizó quien fuera interventor de Comfer, entre 2003 y 2008.
Señaló que los ambos referentes “tenían la virtud de devolverle el poder al Estado y el defecto de tener una manera de conducir que implica el silencio de los demás”. En esa línea, remarcó que “la riqueza de la política está en la diferencia, no en la unidad”.
“No estamos enamorados de la política, porque hay un centralismo de la Presidenta y una nada en la oposición. Una sociedad se hace enamorándose del talento, del proyecto y participando de la política”, esbozó.
Asimismo, marcó como un quiebre en la relación con Kirchner el momento en que definió volver a escribir en la Revista Noticias. “Yo sabía que era el límite, pero así recuperé mi libertad. Me gusta más escribir, que ser un funcionario. Amo más la política y el debate, que un carguito”.
Consideró que “lo que está agotado en Argentina es la carencia de debate, de discusión”, y cargó contra el pensamiento único. “No creo en el oficialismo, entré al peronismo porque era la rebeldía. La obediencia no sirve para nada y el peronismo nunca fue de obsecuencia. Cuando un pensamiento se cierra en una persona, se muere con esa persona”, evaluó.
En contraposición, exhortó a que el peronismo sea “un elemento importante” para la construcción de una mirada de centro-izquierda y de centro-derecha. “Me parece que hacia delante tenemos que volver a darle ideología a la política”, invitó, ante la mirada de aceptación de dirigentes y simpatizantes del Frente Entrerriano Federal (FEF).
Respecto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, opinó que “no ha servido de nada” porque debió ser el resultado de una construcción legislativa, pero en su lugar fue elaborada por el sector universitario. “La ley no es en contra del monopolio, sino del que piensa distinto”, diferenció.
“Los medios fueron gorilas siempre y el peronismo ganó siempre, sin necesidad de crear medios propios. Estoy en contra de los medios del Estado, porque hacemos una nueva fractura en el país”, asentó, para luego apuntar: “Acá tenemos que leer todos los mismos medios y a la gente le sobra criterio para darse cuenta cuando le quieren hacer la cabeza”.
Por último, volvió a cuestionar los medios oficialistas, algunos de los cuales consideró en “decadencia”, y vaticinó su eventual muerte por “inanición”. Igualmente, se opuso a darle a la oposición un espacio en la Televisión Pública como el programa 6, 7, 8, al que tildó de “nefasto y berreta”.
Junto a Bárbaro se sentaron la diputada provincial Rosario Romero (Paraná), la diputada nacional Cristina Cremer y Jorge Busti. El ex gobernador aprovechó para ratificar que su etapa en el Partido Justicialista (PJ) “está agotada”, y desestimó ir a la Justicia para “demostrar” su compromiso con el peronismo. También confirmó que competirán desde el Frente Entrerriano en las elecciones legislativas de 2013, y se mostró optimista con la aparición de un dirigente que surja como alternativa al kirchnerismo.
La convocatoria estuvo organizada por el Centros de Estudio La Delfina y Encuentro Ciudadano, en conjunto con las ONG Avanzar, Panzas Verdes, Juntos por el Bienestar y Sentir en Comunidad. Se llevó a cabo en el Colegio de Escribanos de Paraná.
Fuente: analisisdigital.com.ar

También te puede interesar...

5 Comments

  • I’d need to consult you here. Which is not some thing I usually do! I love to reading an article that could make people believe. Also, thanks for permitting me to comment!

  • It’s difficult to acquire knowledgeable folks during this topic, but the truth is could be seen as guess what happens you are referring to! Thanks

  • You made some decent points there. I looked on the net for the issue and discovered most people may go as well as with your internet site.

  • I dugg some of you post as I cerebrated they were invaluable very beneficial

  • Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have truly enjoyed surfing around your weblog posts. In any case I’ll be subscribing for your rss feed and I’m hoping you write once more very soon!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.