Festival Nacional de Cine Accesible

 Festival Nacional de Cine Accesible
A pocas horas del comienzo del II Festival Internacional de Cine Accesible y Comunicación Inclusiva: “Más allá de las imágenes”, a realizarse en Concepción del Uruguay los días 5 y 6 de Septiembre, han confirmado ya su asistencia organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de todo el país: Mendoza, Santa Fe, Cordoba, Salta, por destacar algunas de las provincias que mandarán sus representantes, e incluso lo harán de los países vecinos Uruguay y Paraguay.
De este encuentro federal de la Comunicación Inclusiva, participarán profesionales de medios nacionales, y destacados formadores que desarrollarán temas como el acceso al aprendizaje y la cultura para las personas con discapacidad y las nuevas herramientas tecnológicas que lo permiten.
La primera jornada se realizará en el Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Rios, ubicado en Eva Perón 24 a partir de las 8 de la mañana ; mientras que la segunda, se llevará a cabo en el Auditorio Carlos María Scelzi, sito en Urquiza y 8 de Junio.
El mismo está destinado a profesionales de los medios de comunicación, estudiantes de carreras afines, docentes, profesionales relacionados con la discapacidad y el público en general.
Durante el mismo se desarrollarán una serie de conferencias tales como: “La comunicación audiovisual accesible como herramienta de inclusión”, “La brecha digital, los desafíos para desarrolladores y usuarios”, “ La realidad de la audiodescripción y el subtitulado en los países desarrollados”, “Audiodescripción y Subtitulado: dos herramientas significativas de inclusión en los contenidos de EDUC.AR”, “Los desafíos para el guionista de audiodescripción”.
Destacados especialistas de instituciones nacionales e internacionales se darán cita para exponer sus conocimientos y a través de paneles, presentar experiencias relacionadas al eje del encuentro.
Las inscripciones son libres y gratuitas y se reciben a través del correo electrónico[email protected]

También te puede interesar...

2 Comments

  • Simply to follow up on the up-date of this topic on your web site and would really want to let you know how much I loved the time you took to write this beneficial post. Within the post, you actually spoke regarding how to actually handle this issue with all convenience. It would be my personal pleasure to collect some more concepts from your web-site and come as much as offer other folks what I learned from you. Many thanks for your usual terrific effort.

  • peanut butters are very tasty, the only problem is that i have some very bad peanut allergy,.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.