Fijaron nuevos criterios para hisopar en Entre Ríos

 Fijaron nuevos criterios para hisopar en Entre Ríos

Debido a la gran cantidad de testeos para Covid-19 que se realizan a diario, el Ministerio de Salud de Entre Ríos informó el nuevo criterio que determinará cuáles son las personas que se podrán hisopar. 

Por día, se registran unos 2000 casos diarios de Coronavirus, superando el pico histórico desde el inicio de la pandemia. Gracias al avance del Plan Reactor de Vacunación Covid-19, los casos positivos no se ven reflejados en internaciones o en ingresos a las Unidades de Terapia Intensiva, ya que en la mayoría de los cuadros clínicos sean leves en su mayoría. 

En consecuencia, se observa una alta demanda de hisopados en los distintos centros de testeos. Y, en este sentido, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, participó junto a parte de su gabinete de una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la que manifestaron la importancia de priorizar los testeos de diagnóstico de Covid-19 en algunos grupos.

A partir de ahora, se modificará la estrategia de hisopados estableciendo en qué personas es prioridad realizar el test para confirmar o descartar la enfermedad. 

Sólo se realizarán hisopados a:

  • Mayores de 60 años no vacunados o con esquema incompleto, con síntomas compatibles con Covid-19.
  • Pacientes que ingresen a internación (independientemente del motivo – con o sin Covid, y aunque no cursen síntomas compatibles)
  • Personal de Salud
  • Embarazadas (independientemente a la semana de gestación)
  • Brote epidemiológico en institución cerrada (a evaluar por la Dirección de Epidemiología)

En caso de tener algún factor de riesgo o presentar síntomas como falta de aire o fiebre alta persistente de más de 37,5° por más de 72 horas, deberá consultar en una guardia o centro médico.

También te puede interesar...