Interés general

Fue promulgada la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

La Ley N° 27642 de Promoción de la Alimentación Saludable fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. A partir de ahora, el Gobierno tendrá 90 días para reglamentarla y definir las normas complementarias para su aplicación. 

El texto aprobado por el Congreso asegura que esta ley tiene el objetivo de “garantizar el derecho  a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable”. De esta manera, los alimentos y bebidas sin alcohol, envasados en cualquier formato, tendrán la obligación de llevar en la cara principal un sello octogonal de advertencia por cada nutriente crítico en exceso, tales como azúcar, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. 

En el mismo sentido deberán advertir el alto contenido de edulcorantes y cafeína no recomendables para niños y adolescentes. 

Las empresas y sus productos

Cada empresa tendrán un plazo n mayor a 180 días para cumplir con la ley; aunque, en el caso de las MiPyMes “pueden exceder el límite de implementación en un plazo no mayor a los 12 meses de entrada en vigencia, con posibilidad de prorrogar este plazo en caso de que el sujeto obligado pueda justificar los motivos pertinentes”. 

Por otro lado, la Ley aclara que aquellos alimentos y bebidas alcohólicas cuya fecha de elaboración sea anterior a la entrada en vigencia podrán permanecer en venta hasta agotar stock.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés general

El arte de hacer rodar la pelota en el césped perfecto

En el mundo del fútbol profesional, cada detalle cuenta. Desde el más...

ActualidadAl aireInterés general

Dr. Alejo Peyret Alerta sobre el Glaucoma: Prevenir es la Clave para la Visión

En Radio 9, el Dr. Alejo Peyret, oftalmólogo reconocido internacionalmente, desveló los...