Ganó Humala y va con la hija de Fujimori a una segunda vuelta

Cinco años después de su primera candidatura presidencial, el líder nacionalista Ollanta Humala volvió a imponerse en una primera vuelta electoral con el mismo porcentaje de votos que en 2006: según un conteo rápido de la encuestadora Apoyo –realizado sobre las actas y con un margen de error de menos del 1%–, el ex teniente coronel y aspirante de “Gana Perú” obtenía el 31,5 por ciento de los votos .
La duda que se había planteado sobre quién disputará con él el balotaje del 5 de junio, se despejaba a favor de Keiko Fujimori, de “Fuerza 2011” e hija del encarcelado por delitos de lesa humanidad y ex presidente, Alberto Fujimori.
Para este conteo rápido, Humala tenía el 31,5%, Keiko el 23,8% y el ex ministro de Hacienda y millonario Pedro Pablo Kuczynski entraba en tercer lugar, con 18,9%.
Ya fuera de la pelea había quedado el ex presidente y candidato de “Perú Posible”, Alejandro Toledo, con porcentajes que oscilaban entre el 15 y el 16%, pese a que hasta hace apenas un mes y medio encabezaba las encuestas con cerca del 28%.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.