Grecia: en medio de incidentes, el Congreso aprobó el plan de ajuste que exigían la UE y el FMI

Mientras en las calles de Atenas manifestantes y policías protagonizaban nuevos disturbios en el segundo día de huelga general, el Parlamento griego aprobó hoy el plan de austeridad exigido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de recibir una ayuda de 12 mil millones de euros para no caer en bancarrota.
El primer ministro griego, Giorgos Papandreou, alcanzó los 151 votos que necesitaba para la aprobación del plan que prevé un ahorro de 28.000 millones de euros en el periodo 2012-2015 y 50.000 millones adicionales por privatizaciones.
Tras la aprobación, se reiniciaron los incidentes que habían ocurrido más temprano. Las imágenes de televisión mostraban una nube de gases lacrimógenos y manifestantes protegidos con máscaras frente al Parlamento y al campamento instalado en el lugar por los “indignados” griegos.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Great post, I think blog owners should larn a lot from this website its rattling user friendly . “You don’t have to deserve your mother’s love. You have to deserve your father’s.” by Robert Frost.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.