CiudadInterés general

Habilitarán Banco Pelay como espacio recreativo durante los fines de semana

La Municipalidad de la ciudad, decidió habilitar Banco Pelay para brindarle a los vecinos un nuevo espacio recreativo los sábados y domingos. Se podrá ingresar de 8:00 a 20:00 horas.

Estarán habilitados los baños de los sectores Centro y Sur. Tal como lo dice el Decreto que autoriza las reuniones al aire libre, se pedirá el uso de barbijo, mantener el distanciamiento y sólo se permitirán grupos de hasta 10 personas. 

Cabe destacar que no está habilitada la playa para bañistas, debido a que aún no está inaugurada la temporada de verano. Por otra parte, no está permitido el uso de parrilleros.

Tal como nos cuenta María Laura Saad, Directora de Turismo de Concepción del Uruguay, por el momento y en contexto de esta nueva habilitación, no se cobrará entrada. 

La temporada que viene

La Directora de Turismo, contó en Radio 9, algunas de las ideas que se manejan para llevar adelante la temporada atípica a la que nos vamos a enfrentar: “estamos pensando en la implementación de una especie de policía de playa o acomodador de  playa. Estamos viendo la posibilidad de poner una especie de mojones a donde la gente  va a poder asentar su campamento, como para mantengamos este distanciamiento”.

El precio de la entrada a Banco Pelay aún no está definido, pero en sus charlas con el Intendente, María Laura asegura que están seguros de no querer ser abusivos y estar atentos a la situación económica y a la necesidad de cada ciudadano y que “dentro de las posibilidades y cumpliendo con los aforos y el distanciamiento la gente, por lo menos, tenga la posibilidad de ir a nuestras playas”. 

Los protocolos

“Estamos esperando el protocolo definitivo de playas que baja a través de Nación y Provincia. Por ahora venimos con distanciamiento de 2 metros entre persona y persona y de 4 metros entre grupos y grupos. En base a eso, estamos calculando la cantidad de metros cuadrados que tenemos y vamos a establecer la capacidad de carga de cada lugar”

María Laura Saad – Directora de Turismo Concepción del Uruguay

Para llevar adelante el control de la capacidad de carga, se está trabajando en conjunto con el personal de Cómputos de la Municipalidad en una plataforma que permita sacar turno para llegar a las playas. 

“Nosotros tenemos un montón de gente que labura de la actividad turística, hoteles, gastronómicos, la gente que vende artesanía, el que vende alfajores, el que vende cerveza, los que alquilan el Kayak, la Isla Cambacuá. Esa gente, si el 15 de enero se nos desborda sanitariamente la ciudad y tenemos que decir “se cierra”, es otro cachetazo. Porque hay gente que hace 8 meses que no está generando economía a través de su trabajo habitual”

María Laura Saad – Directora de Turismo Concepción del Uruguay

También te puede interesar...

ActualidadAl aireInterés general

El arte de hacer rodar la pelota en el césped perfecto

En el mundo del fútbol profesional, cada detalle cuenta. Desde el más...

ActualidadAl aireInterés general

Dr. Alejo Peyret Alerta sobre el Glaucoma: Prevenir es la Clave para la Visión

En Radio 9, el Dr. Alejo Peyret, oftalmólogo reconocido internacionalmente, desveló los...