Intensifican la prevención contra el dengue

La Dirección de Epidemiología de la provincia recomendó a la población incrementar las acciones de prevención contra el dengue.
En ese sentido el personal de los Centros Municipales de Salud La Concepción, Rocamora, Villa Las Lomas Norte y Centro Integrador Comunitario, realiza una campaña de información y concientización de prevención del dengue, acción complementaria de la campaña que se viene desarrollando durante el verano.
Además de la difusión de medidas preventivas, esta tarea incluye la detección de eventuales casos febriles en las distintas áreas programáticas que alcanza cada Centro de Salud.
Según la directora de Epidemiología de la provincia, Silvina Saavedra, “es ahora más que nunca cuando uno tiene que intensificar todas las medidas”, ya que en esta época “los mosquitos empiezan a proliferar”.
Recordó que en Entre Ríos está presente el vector de esta enfermedad, el Aedes aegypti, por lo tanto “es un riesgo para la aparición de dengue” • La semana pasada se detectó un caso autóctono en la provincia de Santa Fe.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.