Inusual llamado al diálogo de Irán antes del aniversario de la AMIA

Como nunca antes lo había hecho, en la víspera de un nuevo aniversario del ataque terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina la República Islámica de Irán emitió un comunicado en el que manifiesta su disposición a “un diálogo constructivo y a cooperar con el gobierno argentino para que se haga toda la luz en el marco de la ley y del respeto mutuo para ayudar a evitar que la investigación judicial continúe por un camino errado”.
El comunicado de la Cancillería iraní, emitido primero por la agencia persa IRNA y distribuido por las agencias occidentales, sorprendió al Gobierno como a las instituciones judías, que mañana se congregarán en la AMIA.
Desde hace años, y acusada por los iraníes de no exhibir pruebas, la Justicia argentina acusa a un puñado de ex y actuales funcionarios iraníes de estar implicados en la organización del atentado.
Incluso, recientemente hubo incomodidad con Bolivia porque allí estuvo en visita oficial el ministro de Defensa iraní Mohamad Vahidi, uno de los imputados en la causa aquí.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *