Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú, agredidos a piedrazos
Un grupo de militantes pro kirchneristas agredieron a los periodistas Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú durante una conferencia organizada por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).
Fue mientras los periodistas disertaban junto a Gabriel Michi en la inauguración del VI Congreso Nacional e Internacional de FOPEA bajo el lema “Las fronteras profesionales del periodismo”.
Mientras los periodistas participaban de la mesa “Diálogo sobre el estado actual del periodismo argentino: realidades y desafíos”, desde una azotea les arrojaron piedras y lanzaron insultos como “callate gordo de Clarín” y gritaron “Aguante 6,7,8”, por el programa de TV oficialista. Después, huyeron.
Magdalena aseguró que no quería referirse al incidente, pero que “como todos los matutinos lo publicaron”, lo hizo. Y luego se corrigió.
“En todos los matutinos no. En los diarios afines al gobierno como Página 12 o Tiempo argentino ni una palabra. A lo mejor no se enteraron”.
Fuente clarín.com.ar