Jujuy: aprobaron la expropiación de los terrenos ocupados

La Cámara de Diputados de Jujuy aprobó la ley que declara “de utilidad pública” y “sujetas a expropiación” 40 hectáreas de tierra del ingenio Ledesma en la localidad de General San Martín que permanecen ocupadas por familias que reclaman terrenos para poder construir sus viviendas y que la semana pasada la Policía de la provincia intentó desalojar sin éxito con un violento operativo que dejó cuatro muertos.
En una sesión especial que arrancó tarde y terminó pasada la medianoche, la Legislatura de la provincia convirtió en ley 5679 el proyecto que autoriza al gobierno jujeño a expropiar esas 40 hectáreas –y no las 15 que planteaba el texto original- del Ingenio Ledesma para la construcción de viviendas.
La ley determina que el valor de la propiedad a expropiar será dispuesto de conformidad a la valuación definitiva que efectuará el Tribunal de Tasaciones.
El Poder Ejecutivo había enviado a la Legislatura otros dos proyectos de expropiación de tierras en Fraile Pintado y Pampa Blanca, que no fueron tratados.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

3 Comments

  • Actually, it’s more like an action flick with some comedy thrown in and maybe a small dash of romance.

  • I discovered your website site on google and check a couple of your early posts. Preserve in the top notch operate. I just extra up your Feed to my MSN News Reader. Looking for toward reading far more of your stuff afterwards!…

  • Cool share about olive skin it is really. Friend on mine has been waiting for this info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.