La agencia de noticias del Poder Judicial se defiende tras las críticas por el caso Moyano

El Centro de Información del Poder Judicial (CIJ) se defendió tras las fuertes críticas recibidas por la difusión del exhorto enviado desde Suiza para solicitar información sobre los Moyano en una causa por lavado de dinero, que provocó la reacción de la CGT, que incluyó la amenaza de un paro nacional.
“El CIJ es la agencia de noticias de todo el Poder Judicial, que publica lo que envían los jueces de todo el país.
En el caso del exhorto enviado desde Suiza, se publicó la noticia y que el sorteo recayó en el juzgado del Dr. Oyarbide.
La noticia publicada es totalmente verdadera, no contiene inexactitudes, y se omitió la publicación del exhorto completo con la finalidad de preservar detalles privados de la causa, conforme al criterio sugerido por los magistrados”, señaló la agencia de noticias en un comunicado.
Asimismo, aclaró que “la difusión de la noticia se hace a todos los medios por igual, ya que llega en forma inmediata y simultánea a través de newsletter, twitter y facebook en forma masiva”.
Y agregó: “Todas las noticias judiciales que llegan se publican inmediatamente siguiendo una política de transparencia informativa que se aplica en todos los casos, en base a los lineamientos de la Primera Conferencia Nacional de Jueces”.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.