La ciudad tendrá sus Centros de Entrega Voluntaria de Residuos

La Dirección de Salud Ambiental proyecta el emplazamiento de estos Centros en lugares estratégicos, con el objetivo de brindar a la ciudadanía una alternativa para la disposición final de los residuos domiciliarios. 

Ubicación 

En una primera etapa, la propuesta prevé la instalación en aquellos lugares en donde la basura es arrojada de manera irregular y a una distribución adecuada, para servir a la mayor cantidad posible de vecinos. 

  • Zona Norte: Avenida Arturo Frondizi, entre Carlos Gardel y Los Tulipanes.
  • Zona Sur: Suipacha y Lucas Piriz.

Características de los Centros de Entrega Voluntaria de Residuos

Cada Centro funcionará en un predio cercado, que contará con una vía de circulación y estacionamiento de vehículos particulares. Será atendido por personal que indicará a los vecinos dónde depositar los residuos, según el material que se esté desechando. 

Además, el lugar contará con un espacio destinado a ramas y escombros, los dos residuos más arrojados en la vía pública. 

Estos Centros, no recibirán residuos domiciliarios húmedos y no serán sitios de disposición permanente de desperdicios. Para esto, se utilizarán contenedores que tendrán su destino final en la planta de tratamiento del municipio. 

Desechos para los nuevos contenedores

En total, el proyecto estipula la colocación de 8 contenedores:

  1. Residuos voluminosos
  2. Chatarra
  3. Neumáticos
  4. Vidrio
  5. Plástico
  6. Cartón y papel
  7. Electrodomésticos
  8. Electrónicos 

A su vez, habrá una zona reservada para el acopio de poda y otra para escombros. 

Espacios verdes

Uno de los puntos interesantes del proyecto, es la creación de parques, contiguos a cada Centro, con el objetivo de incrementar los espacios verdes y generar una conciencia social sobre la necesidad de cuidar y valorar el medio ambiente. 

El Municipio piensa en que el funcionamiento de estos Centros de Entrega Voluntaria de Residuos comience antes de fin de año.

Exit mobile version
%%footer%%