La defensa de Astiz pidió su absolución invocando que actuó bajo la figura de la "obediencia debida"

Los defensores de Alfredo Astiz, el ex marino detenido por una docena de secuestros y tormentos cuando prestaba revista en el centro clandestino de detenciones que funcionó en la ESMA, pidieron hoy su liberación y absolución aduciendo que actuó bajo la figura de la “obediencia debida” cumpliendo órdenes de sus superiores.
Pese a que se trata por su naturaleza de delitos imprescriptibles, los letrados pidieron ante el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) la “prescripción de la acción penal” reclamada también por otros defensores.

La Ley de Obediencia Debida junto a la Punto Final -ambas sancionadas durante el Gobierno de Raúl Alfonsín-, fue anulada en el 2005 por el Congreso, luego de que la Corte Suprema las declara inconstitucionales, lo que permitió reabrir todas las causas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.
Astiz, junto a otros 17 miembros del grupo de tareas de la ESMA, están acusados por la desaparición de doce personas del denominado grupo de la Iglesia de la Santa Cruz, donde se reunían las primeras Madres de Plaza de Mayo y las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon.

Fuente telam.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.