La escuela secundaria tiene un nuevo marco normativo

La resolución detalla que la inscripción es uno de los procedimientos mediante la cual las instituciones educativas de nivel secundario garantizan el derecho al ingreso y la permanencia de todos los estudiantes en el marco de la Constitución de la provincia y Ley de Educación Provincial Nº 9.890, artículo 16º.
Las direcciones departamentales de Escuelas, a través de los supervisores del nivel, deberán difundir las propuestas educativas y las vacantes existentes en las escuelas secundarias en el departamento, a efectos de matricular a los estudiantes egresados del nivel primario y aquellos que no se hayan inscripto en el nivel secundario.
Las vacantes disponibles en cada escuela estarán sujetas a la capacidad edilicia de la misma.
Los postulantes que no ingresaron en la escuela en la que solicitaron su inscripción deben ser relocalizados en otras instituciones, garantizando su escolarización.
La reorganización de los inscriptos sin vacantes se realizará en las supervisiones de nivel con intervención del director/a departamental de Escuelas, procurando no afectar la situación familiar de los estudiantes.
Fuente analisisdigital.com

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.