domingo , 9 junio 2024
Interés generalProvincia

La exportación en puertos entrerrianos ha generado más de 3.000 millones de pesos

Ya se han exportado 1.2 millones de toneladas de madera en rollizos y según las proyecciones esa cifra podría duplicarse en corto y mediano plazo. 

En los últimos dos años, según el Ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, con la reactivación de los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy estas dos terminales se han convertido en la salida al mundo para toda la región, “involucrando a una gran cantidad de productores forestales de las provincias de Entre Ríos y también de Corrientes.”

También reconoció el funcionario que esta actividad multiplica los beneficios generando cientos de puestos de trabajo y generando un ingreso genuino de divisas en concepto de exportación. 

Nuevas empresas exportadoras

El crecimiento en el comercio exterior de la provincia ha logrado llegar a países como China e India. En el presente y las perspectivas a corto y mediano plazo generan expectativas para el sector forestal y portuario, ya que las proyecciones de compra de parte de las empresas exportadoras a los productores de la región involucran a productores en más de 110.000 hectáreas de montes de cultivo en estado de corte en Entre Ríos y Corrientes. 

Este incremento en la actividad viene acompañado de la incorporación de nuevas empresas exportadoras. Hasta ahora, la firma Urcel Argentina ha movilizado gran parte del ciclo completo de comercialización de las cargas exportadas desde Concepción del Uruguay e Ibicuy. 

Además, representantes en Argentina del Grupo TGL Uruguay S.A., (un conglomerado de alcance internacional vinculado a la logística y cargas a granel en todo el mundo) confirmaron a mediados  de diciembre su incorporación como exportadora de rollizos de madera desde el puerto de La Histórica. 

El grupo Corporación del Atlántico Sur también se incorporará a esta actividad. 

Según informan desde la Secretaría de Comunicación del Gobierno de Entre Ríos, estas nuevas empresas ya han montado sus oficinas en Concepción del Uruguay y están acopiando madera que llega de distintos puntos de la región, en predios cercanos a la ciudad.

Se estima que en las próximas semanas ya comiencen a realizarse los primeros embarques a China o India.

Fuente: Secretaría de Comunicación del Gobierno de Entre Ríos

También te puede interesar...

ActualidadInterés general

Cuáles son los números de la elección en el país democrático más grande del mundo

El primer ministro de la India, el nacionalista hindú Narendra Modi, proclamó...

ActualidadAl aireInterés generalProvincia

La Industria Forestal en Entre Ríos: Un Potencial Despertar

En una reciente entrevista en Radio 9, el Ing. Fernando González, experto...

ActualidadAl aireInterés generalNacional

Guillermo Moreno busca unir al peronismo

Guillermo Moreno, una figura icónica en el ámbito político argentino y exsecretario...