La familia del joven asesinado por carabineros en Chile presentó una denuncia por violencia policial

Una denuncia criminal por el delito de violencia policial innecesaria en contra de Carabineros, por el caso del crimen del adolescente chileno Manuel Gutiérrez, fue presentada esta mañana en la Fiscalía Militar de Santiago.
Por otra parte, tras realizar peritajes a más de 500 armas, el fiscal Jorge Martínez confirmó que la bala que provocó la muerte de Gutiérrez, ocurrida el viernes último a la madrugada luego de dos días de huelga, pertenecía a la subametralladora UZI que portaba el suboficial Miguel Millacura, actualmente detenido.
La denuncia judicial fue presentada por el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez y el abogado Boris Paredes, quien explicó que la acción alcanza a otros casos de jóvenes que no estaban participando de las marchas y que fueron agredidos por efectivos policiales.
El primero de ellos ocurrió durante la fallida marcha del 4 de agosto, cuando Valentín Osorio Fouilloux, de 21 años, pasaba por el frontis de la USACh y, de acuerdo con los denunciantes, fue alcanzado por un chorro del carro lanza agua, que lo lanzó contra una reja y le provocó lesiones.
En tanto, Sofía Antilef Figueroa, de 22, quien se presentó ante la Fiscalía Militar, aseguró que el 9 de agosto pasado fue agredida por un carabinero montado, quien la habría golpeado con su fusta, dejándola con heridas y esguince cervical.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.