La muerte de Emiliano Sala ya tiene un culpable

La Justicia del Reino Unido declaró culpable al empresario que organizó el vuelo que se estrelló y mató al futbolista de 28 años. David Henderson de 66 años, estaba acusado de actuar de manera imprudente o negligente por el tribunal de la corona de Cardiff (Gales).
El trágico accidente
El avión privado en el que viajaban el jugador argentino y el piloto David Ibbotson, se accidentó en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. Antes del accidente trágico, el delantero del Nantes francés fue transferido al Cardiff City por 17 millones de euros.
El cuerpo de Emiliano Sala fue hallado en los restos del avión más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad, mientras que el cuerpo del piloto, de 59 años, jamás fue localizado.
En marzo de 2020, la oficina británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB) publicó el informe final sobre el accidente, determinando que el piloto perdió el control de la aeronave durante una maniobra efectuada a una velocidad muy elevada, “probablemente” para evitar el mal tiempo.
Aparentemente, según los investigadores, el avión se habría averiado en dicha maniobra y, por esa razón, imaginan que el piloto se intoxicó con monóxido de carbono del sistema de escape del motor.
En su momento, David Henderson se declaró no culpable de infracciones en octubre de 2020 y fue liberado bajo fianza a la espera del proceso que, finalmente, lo declaró culpable.
Fuente: La Nación