La Unasur debatirá la interconexión de banda ancha entre los países de la región

La interconexión de banda ancha entre los países de América del Sur será uno de los temas que debatirán este martes en Brasilia los ministros de Comunicación de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), se informó este lunes en Paraguay.
La idea, según la información que reproduce la agencia DPA, es formar inicialmente un grupo de trabajo sobre Banda Ancha para América del Sur y construir un Foro de Discusión anual sobre la interconexión por medio de un anillo óptico regional.

Según se informó en Paraguay, los ministros consideran que el acceso al sistema de Internet por banda ancha “es un instrumento con comprobado potencial para promover el crecimiento económico inclusivo y democrático de los países de América del sur”.
La baja interconexión entre los países sudamericanos aumenta los costos de las rutas internacionales y afecta la comunicación entre los países vecinos, según los datos que manejan los expertos de la región.
Un estudio presentado recientemente por la Universidad de Columbia, Estados Unidos, muestra que para cada aumento de diez puntos porcentuales en la penetración de la banda ancha hay un aumento del 0,037 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Fuente telam.com.ar

También te puede interesar...

5 Comments

  • Last month, when i visited your blog i got an error on the mysql server of yours.:“:-

  • Hi, do you have a facebook fan page for your blog?”;~–

  • Luckily for us and the cast, they also got to work with great pacing, a fun script, and fresh dark humor that can inject life in this dismal summer season.

  • I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good. I don’t know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you aren’t already Cheers!

  • Spot on with this write-up, I actually assume this website wants much more consideration. I’ll probably be once more to read way more, thanks for that info.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.