La Unesco admite a Palestina como Estado pese a la resistencia de EE.UU. e Israel

Palestina se convirtió en “Estado miembro” de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con el respaldo de más de un centenar de países y pese al rechazo de Estados Unidos durante una votación en la Conferencia General en París que los palestinos celebraron como un “momento histórico”.
“La Conferencia General admite a Palestina como miembro de pleno derecho”, anunció la secretaria general de la 36° Conferencia General de la UNESCO al cabo de una votación con 107 sufragios a favor (casi todos los latinoamericanos, España, Francia y otros europeos), 14 en contra (Estados Unidos e Israel entre otros) y 52 abstenciones, entre éstas México.
“Este es un momento histórico que le devuelve a Palestina algunos de sus derechos”, afirmó al término de la votación el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki, que había pedido el apoyo de las delegaciones como “la principal contribución que puedan aportar a la paz”.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

2 Comments

  • Wow! Thank you! I continuously wanted to write on my website something like that. Can I include a part of your post to my website?

  • If you might be still upon the fence: grab your most loved earphones, intellect down towards a Simplest Buy and request to plug them into a Zune then an iPod and perspective which one seems improved in the direction of your self, and which interface generates yourself smile a lot more. Then you can recognize which is right for you.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.