Lanzaron concurso para celebrar el día del árbol

 Lanzaron concurso para celebrar el día del árbol

Cada 29 de agosto se celebra el Día del árbol en nuestro país. Desde 1900 fue establecido por el Consejo Nacional de Educación con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y la importancia de plantar árboles. 

Con el paso del tiempo, se han incorporado distintas metas que ayuden a frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada. 

Encontrá un árbol nativo en tu ciudad”

Desde el área de Salud Ambiental de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se lanzó un concurso para que los más chicos se interioricen sobre las distintas especies de árbol nativos y puedan diferenciarlas de las principales especies exóticas.

Esta actividad consiste en identificar un árbol nativo en la ciudad. 

Dibujar el árbol, su flor y su semilla; colocar el nombre de la especie y el tipo de ambiente natural donde crece y, también detallar, el lugar en donde fue encontrado (calle, boulevard, plaza, playa, etc). 

Requisitos para participar

  • Destinado a niños y niñas hasta 12 años
  • Fecha límite de entrega es el domingo 29 de agosto a las 20:00 horas. 
  • El sorteo se realizará el lunes 30 de agosto a las 20:00 horas. 
  • Deberán enviar una foto del dibujo por correo electrónico: [email protected]

Premios

1° premio: un vuelo de bautismo para un niño o niña y un acompañante

2° y 3° premio: una visita guiada por el sendero Ingá, ubicado en la Isla del Puerto y una merienda en el Parador 7 Colinas, para el niño o niña y un acompañante

4° y 5° premio: una visita guiada por el sendero Ingá y un desayuno en el Parador 7 Colinas, para el ganador y un acompañante

Conversamos con Leticia Haudemand, responsable de la Reserva Natural Isla del Puerto, sobre el arbolado urbano en Concepción del Uruguay.

También te puede interesar...