"Las paritarias se fijarán según el índice de los supermercados"

La CGT tiene diferencias internas y las seguirá teniendo, pero cuando se trata de pedir aumentos de sueldos todos se juntan y piensan los mismo: “Como dice Moyano, a la hora de negociar vamos a discutir defendiendo el poder adquisitivo de los compañeros, con el índice de precios que marcan los supermercados”, advirtió Juan Carlos Schmid, hombre de confianza del líder de la CGT y titular del gremio de Dragado y Balizamiento.
Ningún gremio tomará la inflación del INDEC para negociar aumentos. Es una posibilidad descartada por todos, inclusive por el propio Moyano, que suele respaldar las medidas oficiales casi sin excepción.
La relación entre el Gobierno y el líder de la CGT no pasa por su mejor momento.  Durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, Cristina Kirchner se quejó de los gremios que toman por “rehenes a los usuarios” y les pidió “prácticas diferentes” y añadió  “Yo quiero seguir siendo compañera de los sindicatos y no cómplice de quienes perjudican a quienes viajan en colectivos, trenes o aviones, que también son trabajadores”, dijo la mandataria.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.