Los empleados de estaciones de servicio llegaron a un acuerdo y levantaron el paro

Tras varias horas de paro y en medio de las amenazas de extender la medida de fuerza a días de Semana Santa, los empleados de estaciones de servicio llegaron esta tarde a un acuerdo con tres de las cuatro cámaras empresarias y lograron elevar el sueldo básico de $ 2.700 a $ 3.600, según  informó Ricardo Oviedo, vocero de La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garaje de la República Argentina (FOESGRA).
El aumento, que fue firmado con tres de las cuatro cámaras, regirá a partir del 1 de mayo y alcanzará a 70 mil trabajadores del sector.
Además, con el plus adicional, tendrán un aumento del 42 por ciento a diciembre de este año, es decir, un básico que rondará los $ 4.200.
Una de las cámaras quedó afuera de la negociación. Se trata de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), que tiene representación en Salta, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa, y que representa el 10 por ciento de la totalidad de los empleados del rubro.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.