Los estudiantes y docentes chilenos anunciaron que rompen el diálogo con el gobierno

Los estudiantes secundarios y universitarios y los docentes de Chile anunciaron la ruptura de las negociaciones que llevaban adelante con el gobierno con el fin de destrabar el conflicto de más de cinco meses que los enfrenta, y confirmaron una movilización para mañana, que esperan sea masiva.
Las partes abordaron  durante más de cuatro horas, la discusión sobre la gratuidad que estudiantes y docentes reclaman para la enseñanza, la más controvertida de las reformas al sistema educativo del país que ambos sectores vienen reclamando.
Los representantes de los alumnos universitarios presentaron al gobierno una propuesta para instalar una educación gratuita, basada en análisis de economistas y expertos, pero evaluaron que “no hay una disposición real” del gobierno para “construir un sistema nacional de educación pública, gratuita, de calidad y democrática para todos”, dijo Vallejo.
La dirigente sostuvo que el gobierno “se sigue basando en la política de focalización del gasto social, que no está garantizando el derecho universal sino para unos pocos” y descartó que las demandas de los estudiantes sean a “todo o nada”.
Fuente telam.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.