Los Gimnasios, cines y espacios culturales fueron habilitados para seguir trabajando

Este martes, el Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos, emitió la Resolución N° 1261 en donde se suspenden las competencias deportivas hasta el 21 de mayo, y habilita a las prácticas y entrenamientos deportivos a continuar trabajando pero con un tope de personas.
En el caso de los espacios culturales y cines, se estableció un aforo de 30% en lugares cerrados.
Dentro de los considerandos de esta resolución dice: “resulta adecuado que estén habilitados los entrenamientos en los distintos clubes e instituciones, siempre y cuando los mismos se realicen en forma institucionalizada y con un instructor a cargo del cumplimiento de los protocolos”.
Resoluciones
- Suspéndase la competencia deportiva, tanto en espacios cerrados como al aire libre, entre deportistas y equipos de distintos clubes e instituciones, hasta el 21 de mayo. Salvo las habilitadas por organismos u organizaciones nacionales.
- Se permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios afines con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 es espacios abiertos.
- El aforo en los gimnasios se reduce a un 30%, en relación a la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas correspondientes a protocolos.
- La actividad deportiva podrá desarrollarse en clubes, instituciones y espacios afines entre las 06:00 y 23:00 horas.
Cines, Teatros y Centros Culturales
A través de la Resolución N° 1262 el Ministerio de Producción, teniendo en cuenta que “los servicios que brindan los cines, teatros, centros culturales y otros establecimientos afines, son actividades a su vez económicas y comerciales”, los habilita a continuar con su actividad pero deberán funcional bajo los protocolos y restringiendo el uso de la superficies cerradas, y con un máximo de 30% de su capacidad.
Resoluciones
- Se autoriza la realización de talleres artísticos y academias de danzas con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos.
- El aforo en cines, teatros, centros culturales y otros, se reduce a un máximo del 30% del aforo, en relación a su capacidad máxima habilitada.
- Las actividades culturales podrán desarrollarse entre las 06:00 y las 23:00 horas. Aquellos que se realicen al aire libre, podrán hacerlo hasta las 20:00 horas.