jueves , 13 junio 2024
Archivo

Los hermanos Schlenker, condenados a prisión perpetua por el crimen de Acro

Alan y William Schlenker fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato de Gonzalo Acro, cometido en 2007, en el marco de una interna de poder en la barra brava. Además, recibieron la misma pena los otros tres acusados: Ariel Luna, Rubén Pintos, Pablo Girón.
El fallo, que no tiene antecedentes en casos de violencia en el fútbol argentino, fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 15, que consideró coautores del homicidio y también impuso la pena máxima a Ariel Luna, Rubén Pintos y Pablo Girón y “partícipe secundario” a Martín  Lococo, que recibió la pena de 10 años de prisión.
Con la presencia de todos los abogados defensores de los imputados con excepción del representante de Alan Schlenker, Mariano Cúneo Libarona, y en medio de un numeroso operativo policial tanto afuera como adentro de la sala, los jueces leyeron rápidamente el veredicto y aplazaron la lectura de los fundamentos del fallo para el próximo 15 de septiembre a las 17.
Al leer la sentencia, los jueces aclararon que el fallo quedará firme luego de que sea revisado por la Cámara Nacional de Casación Penal, de manera que los Schlenker y Lococo seguirán al libertad, tal como llegaron a juicio, y el resto continuará preso.
Fuente telam.com.ar

2 Comments

Comments are closed.

También te puede interesar...

ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalProvincia

Los domos que iluminan y promueven: Una iniciativa turística en la ciudad

En una reciente entrevista en Radio 9, el Sr. Fernando Vence, presidente...

ActualidadAl aireArchivoCiudadInterés generalNacionalProvincia

El Camino a la Santidad: El Caso de Mama Antula

En una entrevista reveladora en Radio 9, el Obispo de Gualeguaychú, Héctor...

ActualidadArchivoCiudadInterés generalNacionalProvincia

Spotify, la aplicación de música que sigue creciendo

Hoy por hoy, Spotify integra a las cintas mezcladas de las décadas...