Ciudad

Los padres de Catalina De Gracia, pedirán por la Ley de Mala Praxis en el Congreso

Hoy, 18 de marzo, de 10:00 a 18:00 hs, se llevará adelante un abrazo al Congreso Nacional “Por la Vida y la Salud”, reclamando por el tratamiento de la Ley de Mala Praxis, impulsado por la doctora Gabriela Covelli. 

De este abrazo, participarán familiares y amigos de víctimas de mala praxis. Entre ellos estarán los padres de Catalina de Gracia, la niña de 5 años que falleció el 18 de noviembre de 2018 en Concepción del Uruguay, producto de una mala praxis por parte de los médicos que debieron atenderla. 

El proyecto de Ley lleva el nombre de Nicolás. Nicolás Deanna es el hijo de la abogada Covelli, quien falleció el 2 de noviembre de 2017 luego de un cúmulo de malos diagnósticos por el médico que lo atendió en la Clínica del Bosque de Pinamar. 

Desde ese entonces, la mamá de Nicolás busca “humanizar la medicina”, y este proyecto de Ley recorre el camino de incrementar los años de penas que hoy van de 2 a 5 años de prisión, la creación de un carácter penal para los casos de mala praxis que hoy son tratados como delitos culposos o causales de muerte, entre otros puntos.

También te puede interesar...