Masiva movilización contra las pasteras

Gualeguaychú volvió a reclamar políticas limpias de medio ambiente y el desmantelamiento de la planta de UPM ex Botnia sobre el río Uruguay, en una multitudinaria marcha que congregó a miles de manifestantes sobre el Puente Internacional General San Martín.
En una proclama leída en algo más de diecisiete minutos, la Asamblea Ambiental insistió en la contaminación que genera la planta, su ilegalidad y advirtió a los gobiernos que de “el conflicto no está terminado ni muchos menos resuelto”.
La proclama denuncia que “el río va muriendo frente a nuestros ojos por la presencia de esta empresa invasora que con su prepotencia brutal se instaló por la decisión irresponsable social y ambientalmente de los gobiernos de dos países: Uruguay y Finlandia, y por la aceptación inoperante del nuestro…”.
En la marcha, entre otros, participaron el intendente Juan José Bahillo y el vicegobernador José Eduardo Lauritto; el ex gobernador Jorge Busti y su compañero de fórmula, el diputado provincial Jorge Kerz; el ex legislador nacional Emilio Martínez Garbino y el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas.
También estuvieron el candidato a gobernador de la UCR, Atilio Benedetti y el ex senador nacional Héctor Maya.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.