Medio Ambiente de la Nación comprometió 10 millones de pesos para la planta de Talita

El intendente, Marcelo Bisogni, se reunió este lunes con el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, a quien le presentó la planta y entregó documentación sobre infraestructura, recurso humano, maquinaria, relleno de cavas impermeabilizadas y todo un gran trabajo integral realizado en el lugar.
En base a esta presentación, “Mussi comprometió un aporte de $ 700.000 para comprar la cinta transportadora que nos permitirá ir mejorando y completando los trabajos de clasificación y separación de elementos reciclables mediante la compra de una cinta transportadora para hacer aún más eficiente el trabajo de los recicladores, con equipos complementarios para separación de residuos orgánicos e inorgánicos”, agregó el Intendente.
Además, la Secretaría de Medio Ambiente colaborará con “el aporte de $ 10 millones para que la planta cuente con el equipamiento que permitirá realizar un tratamiento integral y final, que va más allá de la clasificación de residuos reutilizables.
De esta forma podremos transformar los desechos orgánicos e inorgánicos en compost y finalmente reducir en forma significativa los residuos que se depositan en las cavas”.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.