Miembro uruguayo ante la CARU afirmó que Argentina traba la divulgación de resultados de monitoreo a UPM

El representante uruguayo ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Luis Hierro, denunció que “por negativa de la delegación argentina” ante ese organismo, no se difunden informes sobre el impacto ambiental de la pastera UPM, en Fray Bentos.
En ese sentido, el delegado afirmó: “Contamos con tres informes del laboratorio”. Asimismo, manifestó: “El gobierno uruguayo y el argentino deben reclamar que la delegación argentina ante la CARU libere la información retenida”.
Además, criticó que por la negativa a divulgar los análisis “los gobiernos de ambos países, la opinión publica, la prensa y todo el mundo no tiene a esta altura conocimiento de lo que pasa con el monitoreo del río Uruguay”.
Por otro lado, el gobierno uruguayo a través del canciller Luis Almagro convocará a Hierro por revelar información reservada sobre el monitoreo ambiental de UPM.
Mientras, el delegado argentino ante el organismo binacional, Héctor Rodríguez, enfatizó que “absolutamente no” son ciertas las acusaciones que indican que la delegación argentina traba la difusión de los resultados.
En ese sentido, agregó: “Faltan resultados finales y el dictamen del Comité Científico”, y que por ello no se dio a conocer el informe del monitoreo.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.